Portal de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas adheridas.

Experiencias MiPyme

El Instituto de Seguridad Laboral, cuenta con más de cien mil MiPyMes adheridas en todo el país, llevamos años trabajando con ellas y sabemos que requieren de más apoyo, de más dedicación y de herramientas más simples para gestionar su prevención de riesgos.
La seguridad y salud de los y las trabajadores/as es un valor que deben adoptar todos/as los/as empleadores/as, independiente de su rubro, si son públicas o privadas, de gran o de pequeño tamaño.
Somos especialistas en este segmento, sabemos de sus necesidades y logramos resultados muy positivos, lo que se traduce en el reconocimiento hacia ellas de forma constante por Instituciones externas como por ejemplo el Consejo Nacional de Seguridad y de la Superintendencia de Seguridad Social - SUSESO-.
Por ello, los invitamos a trabajar en conjunto, para sí lograr lo que buscamos, implementar una cultura preventiva, donde "Conocer para Prevenir" resulta clave para relevar la importancia de hacer visibles los riesgos, controlarlos y asumir la seguridad y salud laboral como una tarea cotidiana, de la cual todos somos responsables.

Luis A. Reyes Jaque
Jefe Nacional de Prevención de Riesgos Laborales del Instituto de Seguridad Laboral