ISL Tarapacá Realizó Ceremonia de Acreditación a Empresas Adheridas a Programa MiPyme Activa

El pasado 27 de diciembre, el Instituto de Seguridad Laboral de la región de Tarapacá, realizó en el Hotel Gavina de Iquique, la entrega de Diplomas a 16 empresas participantes del programa MiPyme Activa, lo que marcó el fin de sus actividades.

La actividad contó con la participación del Seremi del Trabajo y Previsión Social (s) y Director del Trabajo, Sr. Horacio Aras; la Jefa de Agencia de ISL Iquique, Sra. Magda Figueroa y funcionarios/as de ISL.

Durante la ceremonia, la Jefa de Agencia de ISL, destacó el esfuerzo realizado durante todo el proceso por cada una de las empresas y el compromiso de éstas con la salud y seguridad de sus trabajadores, además de su entusiasmo por incentivar una cultura preventiva dentro de sus lugares de trabajo, aspecto fundamental para generar mayor calidad de vida.

Siguiendo con el programa:   José Luis Rivera, ingeniero en Prevención de Riesgos Laborales de ISL, realizó la presentación:” Programa de acreditación de condiciones laborales ISL, MiPyme Activa, asistencia técnica, contratista y agrícola”, destacando la importancia de las mipymes dentro del rubro empresas y país, sus oportunidades.

Posteriormente, el Jefe de Prevención de Riesgos Laborales de la Agencia ISL, Tarapacá, Sr. Carlos Chacana, realizó una reseña de cada una de las empresas y sus buenas prácticas, resaltando las mejoras que realizaron durante el proceso de acreditación.

Sin previa programación, 3 empresas solicitaron la palabra al auditórium y agradecieron al ISL, todo el apoyo y conocimiento que se les ha entregado. Finalmente, las 16 empresas recibieron sus diplomas.