ISL Valparaíso realiza capacitaciones en predios agrícolas de Limache y Olmué

25 de octubre de 2022

El pasado jueves 20 de octubre, el Director Regional de ISL Valparaíso, Maycol Gómez, visitó predios agrícolas en las comunas de Limache y Olmué para capacitar a trabajadores y trabajadoras sobre los peligros de los Rayos UV y  la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. 

Las visitas a las Sociedades Agrícolas Luis Reyes Herrera y Cay Cay en la comuna de Limache, y La Gamboa correspondiente a Olmué, fueron el escenario para que más de 30 personas participaran en estas instancias de conocimiento, las cuales permitieron abordar los alcances y procedimientos asociados a la Ley 16.744, la cual establece el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Además, en las actividades los participantes, también, fueron instruidos sobre los cuidados que deben tener al permanecer expuestos al sol por tiempos prolongados, considerando los efectos nocivos que trae para la piel y vista. Los cuales se pueden prevenir, utilizando los elementos de protección personal (EPP) adecuados, como protector solar, gorro y anteojos con filtro UV, entre otras medidas,