ISL Magallanes: 40 trabajadores/as fueron capacitados en primeros auxilios básicos

29 de Diciembre de 2021

En las dependencias del local Central de Carnes de Punta Arenas, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, y el Director Regional de ISL Magallanes, Marcelo Triviño, se reunieron para culminar un curso de primeros auxilios y entregar la correspondiente certificación a los 40 trabajadores y trabajadoras que participaron.

El curso “Primeros Auxilios Básicos” fue impartido por el Instituto de Seguridad Laboral, y tuvo una duración de dos horas. Al respecto, el Director Regional comentó que “mediante este curso se buscó capacitar y educar a las y los trabajadores para que sepan actuar de la mejor manera frente a casos de emergencia, entregándoles nociones básicas de primeros auxilios y familiarizándolos con ciertas tareas o cualidades que deben tener las personas que van a dar respuestas ante complicaciones”.

Además, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, agradeció la disposición y el respaldo de la empresa para capacitar a sus trabajadores y trabajadoras, contribuyendo así a disminuir los accidentes y enfermedades laborales.

Al respecto, la autoridad regional agregó que “estamos súper contentos con esta actividad, porque pudimos escuchar la opinión de alumnas y alumnos que recibieron su certificado. Todos y todas quedaron muy conformes con el resultado de la capacitación y la gestión del ISL”.