ISL participa en “Ceremonia de Iazamiento de la Bandera del Orgullo LGBTQ+" en la Dirección del Trabajo

28 de junio de 2022

Este martes 28 de junio, el Jefe de Gabinete del Instituto de Seguridad Laboral, José Valenzuela, acompañó a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y al Director de la Dirección del Trabajo, Pablo Zenteno, en el izamiento de la bandera de la diversidad celebrado en la azotea de la DT.

La actividad que se enmarcó precisamente en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+, tuvo por objetivo resaltar el derecho de todas y todos a un trabajo decente, en el cual se respete a las y los trabajadores por igual, sin diferencias de ningún tipo.

Así lo manifestó la ministra Jara, quien puso énfasis en el objetivo del gobierno del Presidente Gabriel Boric en cuanto a avanzar en el trabajo decente. “Para izar la bandera del orgullo, del orgullo de reconocernos, del orgullo de las luchas históricas que la población LGBTIQA+ ha llevado adelante y que hoy se conmemoran a partir de lo que han sido las trayectorias como movimiento que han tenido para visibilizar su realidad, su realidad discriminada, su realizad violentada, su realidad muchas veces ocultada”, precisó.

La secretaria de Estado añadió que el desafío de fondo es promover una empleabilidad digna para los miembros de estas comunidades. Por ello, hizo ver la necesidad de llevar adelante la mesa de trabajo sobre esta temática instalada por la coordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, junto a ministerios como el de la Mujer y Equidad de Género y su propia cartera.

Fuente: ISL y Mintrab.