ISL O’Higgins llevó campaña Fonda Protegida hasta el epicentro de las celebraciones patrias de Lolol

15 de Septiembre de 2022

El pasado 15 de septiembre, la Dirección Regional de ISL O’Higgins visitó, junto al alcalde José Román y parte del equipo municipal, las fondas apostadas en el Parque Campesino Lolol en el marco de la campaña Fonda Protegida. Esta actividad fue coordinada por ambas entidades para incentivar la prevención de accidentes durante Fiestas Patrias.

De ese modo, en el encuentro los asistentes fueron capacitados en el correcto uso de extintores para casos de incendios y conversaron sobre la necesidad de incentivar una cultura que permita resguardar la seguridad de los/as trabajadores/as en todo momento. Además, recordaron a los presentes las actuales medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Acá, cabe destacar que para accidentes de trayecto o de origen laboral, los/as trabajadores/as se encuentran protegidos por la Ley 16.744. Ésta establece el derecho al Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, el cual entrega prestaciones médicas y económicas para dichos casos.

Noticias Relacionadas