Seremi del Trabajo y Previsión Social junto a ISL Arica visitan a fonderos del Morro de Arica

13 de Septiembre de 2022

Hasta las fondas ubicadas en el Morro de Arica llegaron, el pasado martes 13 de septiembre, los profesionales del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y la máxima autoridad regional de la cartera de Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo, para reunirse con tres asociaciones gremiales de Ramaderos de la Región de Arica y Parinacota.

Las actividades, desarrolladas durante la visita, se centraron en la difusión de la campaña Fonda Protegida: esta iniciativa es promovida por el ISL a nivel nacional y busca prevenir, principalmente, accidentes de trabajo y posibles contagios de COVID-19 en el transcurso de Fiestas Patrias.

Además, se instruyó a los cerca de cincuenta asistentes sobre los alcances de la Ley 16.744, la cual establece el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Garantía administrada por el ISL que entrega las prestaciones médicas y económicas derivadas de un accidente del trabajo, trayecto y/o enfermedad profesional, así como asesorías y capacitaciones en prevención de riesgos.