Programa piloto SafetyTree del ISL comenzó sus primeras visitas a empresas

13 de Enero de 2022

El pasado miércoles 29 de diciembre, se realizó la primera visita a empresas adheridas al Instituto de Seguridad Laboral, como parte del Programa piloto de la herramienta SafetyTree, una iniciativa desarrollada en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo para la Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC) y el ISL, que busca facilitar la gestión de riesgos laborales en PYMES.

La actividad se llevó a cabo en la comuna de Peñaflor, en la empresa “Muebles Malloco” que cuenta con 7 trabajadores/as, la cual firmó su compromiso de participación y revisó junto con las consultoras y la especialista de nuestro Instituto, las actividades que comprende la planificación, las que se extenderán por los próximos 3 meses.

Esta visita constituye el segundo hito en la ejecución del Programa piloto SafetyTree, luego que en el mes de noviembre de 2021 se diera el ‘vamos’ al proyecto con la firma del acuerdo de actuación conjunta, invitando a las empresas a participar.


En total, en esta primera etapa, serán 100 las empresas de la Región Metropolitana escogidas para probar esta propuesta, la cual pretende expandirse a regiones, abarcando todo el territorio nacional próximamente.

Si deseas conocer más detalles, te invitamos a consultar en rm@isl.gob.cl indicando en el asunto “Programa piloto SafetyTree”, para que el equipo de la Dirección Regional de ISL RM te contacte.