ISL Aysén presentó campaña Fonda Protegida en el centro de Coyhaique

16 de Septiembre de 2022

El pasado viernes 16 de septiembre, hasta la Plaza de Armas de la ciudad de Coyhaique, concurrió el Delegado Presidencial para la región, Rodrigo Araya Morales; la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma; el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz Cordaro; la Seremi de Salud, Carmen Gloria Monsalve Gómez; el Director Regional ISL, Mario Garay Vega; y el Diputado Miguel Ángel Calisto, para presentar al público circulante la campaña Fonda Protegida.

En la actividad, el equipo de ISL estuvo a cargo de repartir señaléticas, regalar alcohol gel y distribuir folletería sobre el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Actividades enmarcadas en la iniciativa dieciochera impulsada por el organismo administrador del seguro, la cual tenía como ejes centrales la disminución de accidentes laborales y contagios por COVID-19 durante Fiestas Patrias.

De este modo, ISL busca dar cumplimiento a los requerimientos en prevención que están establecidos en la Ley 16.744. Normativa que, también, establece la obligatoriedad de las prestaciones médicas y económicas a aquellos/as trabajadores/as que hayan sufrido una enfermedad o accidente de origen laboral.

 

Noticias Relacionadas