ISL O’Higgins entregó primer certificado de reeducación laboral en la región

17 de Diciembre de 2021

Este jueves, el Instituto de Seguridad Laboral, en su rol de Organismo Administrador de la Ley 16.744 del Seguro contra Riesgos de Accidentes y Enfermedades Profesionales, realizó la entrega oficial del certificado de Reeducación Laboral a trabajador protegido de la región.

Eugenio Cerpa García, de 51 años, se accidentó en abril de 2019, quedando con secuelas que le impedían continuar ejerciendo su trabajo. Luego de su tratamiento y rehabilitación, postuló al beneficio y fue aceptado para una reeducación laboral, a fin de poder mejorar su calidad de vida, y reinsertarse a una actividad remunerada.

Cabe mencionar que, este beneficio forma parte de las prestaciones contempladas por la Ley 16.744, y consiste en reeducar un nuevo oficio o profesión al trabajador o trabajadora que, producto de un accidente o enfermedad profesional, haya presentado una incapacidad permanente que le imposibilite reintegrarse a la actividad laboral que desempeñaba al momento del siniestro.

De este modo y gracias al seguimiento impulsado por la Unidad de Gestión Social del Instituto de Seguridad Laboral, don Eugenio fue orientado sobre las diferentes áreas de apoyo dispuestas para él, asesorándolo para postular al Programa de Reeducación Laboral.

La entrega oficial del certificado contó con la participación del Director Regional de ISL O’Higgins, José Granada; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pamela Medina; la Coordinadora de Salud del ISL, Javiera Calvo; la Asistente Social del trabajador beneficiado, Vanessa Poblete; y la Médico Contralor Regional del ISL, Elianeth González.