ISL Región Metropolitana realizó operativo de Audiometría en torno al Mes de la Prevención

19 de Abril de 2022

Continuando con el Mes de la Prevención ISL, la Dirección Regional Metropolitana se encuentra realizando diversas actividades. En esta ocasión, se hizo un operativo para la Compañía Hispano Chilena (CHC) en la comuna de Lampa, el que consistió en evaluaciones médicas y toma de audiometría a 20 trabajadores/as de la empresa.

En el operativo, y en conjunto con el equipo del ISL, estuvo a cargo Patricio Cornejo, Experto en Prevención de la Compañía Hispano Chilena; Franklin Urzúa, Encargado de la Unidad de Salud Ocupacional (CAPREDENA); Cristian Bustamante, doctor; Alejandra Cerda, Enfermera Encargada de Exámenes Ocupacionales y Vigilancia Médica de la Dirección Regional de ISL RM; y Aníbal Uribe, Kinesiólogo especialista en Toma de Exámenes.

Uno de los trabajadores atendidos, Luis Alonso García, señaló que “(Este tipo de operativos) es una buena medida, lo esperábamos hace tiempo. En nuestra área existe mucho ruido constantemente”, por lo que la iniciativa fue altamente valorada por el personal del la empresa, quienes agradecieron el seguimiento constante por parte del ISL, y la eficacia para otorgar las prestaciones preventivas que otorga la Ley 16.744, en torno a la mitigación de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.