Dirección Regional Metropolitana realiza visitas técnicas y capacitaciones en torno al Mes de la Prevención

13 de Abril de 2022

Para seguir relevando el Mes de la Prevención ISL, la Dirección Regional Metropolitana se encuentra realizando actividades de capacitación y visitas técnicas preventivas, para fomentar la salud y seguridad laboral de las y los trabajadores protegidos en la región.

En ese marco, el prevencionista de riesgos Hugo Jara, llegó hasta la “Cervecería y Beergarden Cardelius”, ubicada en San José de Maipo. La PYME de fabricación de cerveza artesanal recibió señaléticas de prevención contra el COVID-19, y una visita técnica Microsesat, para evaluar el cumplimiento legal en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Por su parte, la prevencionista de riesgos María Paz Pardo, llegó hasta la pastelería “La Celeste SPA”, ubicada en la comuna de Vitacura, para entregar señalética preventiva, y realizar una capacitación en el uso de extintores y primeros auxilios básicos. La actividad contó con la participación de todos los trabajadores/as de la empresa, además de una de sus dueñas, quienes aprendieron técnicas de primeros auxilios basadas en los riesgos a los que están expuestos en sus lugares de trabajo.

De este modo, el equipo regional de ISL RM seguirá realizando actividades de este tipo durante todo el mes, desplegando a los/as expertos en prevención para promover técnicas de autocuidado y las medidas preventivas para mitigar los riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.