ISL Ñuble capacitó a trabajadores/as sobre los riesgos de la exposición al sol

07 de Marzo de 2022

En el marco de la campaña estival del Instituto de Seguridad Laboral para la protección de las y los trabajadores expuestos a los rayos UV “Verano Protegido”, la Dirección Regional de ISL Ñuble, llegó hasta la ciudad de Portezuelo para difundir las medidas de prevención y cuidado personal.

El recorrido fue liderado por la Seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, en compañía de la experta en prevención de riesgos del ISL, Natacha Rioseco, quien realizó una capacitación con los principales consejos de la campaña.

El equipo visitó la Empresa Constructora Terrex, donde conversaron con las y los trabajadores del lugar, entregándoles elementos de protección personal, tanto para la protección del sol, como del COVID-19, y recomendaciones de prevención para evitar los riesgos asociados a la época estival.

Cabe recordar que, la campaña del ISL destaca también el rol de las y los empleadores en este escenario, quienes deben adoptar las medidas necesarias para proteger eficazmente a sus trabajadores/as. Para ello, los contratos de trabajo o reglamentos internos de las empresas deben especificar el uso de los elementos protectores correspondientes, de acuerdo al Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los lugares de Trabajo. Lo anterior incluye a todos los trabajadores/as que se rigen por el Código del Trabajo y los funcionarios públicos y municipales.