ISL O’Higgins activó campaña “Verano Protegido” en Litueche y Marchigüe

02 de Febrero de 2022

En el marco de la campaña estival del Instituto de Seguridad Laboral para la protección de las y los trabajadores expuestos a los rayos UV “Verano Protegido”, la Dirección Regional de ISL O’Higgins llegó hasta las comunas de Litueche y Marchigüe para difundir las medidas de prevención y cuidado personal.

El recorrido fue liderado por el Director Regional de ISL O’Higgins, José Granada, en compañía del experto en prevención de riesgos, Sebastián Villagra, y el equipo de Acción Sanitaria de Pichilemu, quienes visitaron 3 empresas durante la jornada a fin de difundir la campaña.

La primera visita fue a la Viña Polkura, luego se trasladaron hasta la agrícola Santa Valentina SPA, y finalizaron la jornada en el campo de don Serafín Armijo Tapia EIRL, productor de frutillas, donde conversaron con las y los trabajadores de casa lugar, entregándoles elementos de protección personal, tanto para la protección del sol, como del COVID-19, y recomendaciones de prevención para evitar los riesgos asociados a la época estival.

Cabe recordar que, la campaña del ISL destaca también el rol de las y los empleadores en este escenario, quienes deben adoptar las medidas necesarias para proteger eficazmente a sus trabajadores/as. Para ello, los contratos de trabajo o reglamentos internos de las empresas deben especificar el uso de los elementos protectores correspondientes, de acuerdo al Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los lugares de Trabajo. Lo anterior incluye a todos los trabajadores/as que se rigen por el Código del Trabajo y los funcionarios públicos y municipales.