Tarapacá: Dirección Regional y AChS se reunieron para mejorar atención médica de adheridos al ISL

06 de Junio de 2022

El pasado 18 de mayo, la Dirección Regional del ISL Tarapacá visitó la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) de Iquique para reunirse con sus representantes directivos, con el fin de mejorar los servicios recibidos por trabajadoras y trabajadores adheridos al Instituto.

La delegación del ISL Tarapacá estuvo compuesta por su Director Regional (s) José Luis Rivera Rodríguez; la Jefa de Atención y Operaciones (s), Jenny Toledo Astudillo; y la Coordinadora de Salud Laboral Regional (s), Javiera Veas Aguirre. Los tres fueron recibidos por el Gerente de Operaciones de Salud ambulatoria, Gustavo Etchegaray; la Gerente de Territorio Norte, Natalia Valdivia; el Médico Jefe, Marlon Marrufo; y su Jefa de Operaciones, Leyla Chávez.

En el encuentro se tomaron acuerdos referidos a fortalecer los procesos de gestión de ambas instituciones, lo cual debe verse traducido en una mayor calidad de atención a trabajadoras y trabajadores adheridos al Instituto de Seguridad Laboral. 

Para el Director Regional (s) José Luis Rivera Rodríguez, esta actividad es relevante para para la Institución, ya que apunta a  “optimizar y reforzar los procesos con nuestros prestadores médicos, con la finalidad de asegurar la calidad y la entrega oportuna de las prestaciones que estamos entregando tanto a empleadores/as como trabajadores/as adheridos a ISL”.

Por su parte, el Gerente de Operación de Salud Ambulatoria Gustavo Etchegaray, agradeció la participación en la actividad del equipo regional del ISL y quedó a disposición de “ir explorando otros servicios que puedan ofrecer al Instituto de Seguridad Laboral con el propósito de ampliar el convenio”.