ISL Antofagasta visitó fondas en el sector de la Costanera en Tocopilla

12 de Septiembre de 2022

El pasado lunes 12 de septiembre, la Dirección Regional de Antofagasta visitó los locales y fondas apostadas en el sector de la Costanera en la ciudad de Tocopilla, en el marco de nuestra campaña Fonda Protegida. De esta manera, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) busca incentivar una cultura de la prevención, a través de visitas en terreno y entrega de información para evitar accidentes laborales y contagios de COVID-19.

En dicha actividad, los profesionales del ISL capacitaron a los trabajadores y trabajadoras presentes sobre el uso correcto de extintores, y entregaron la señalética necesaria para evitar accidentes durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

Además de recordarles que la Ley 16.744, la cual establece el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, otorga las prestaciones médicas y económicas derivadas de un accidente del trabajo, trayecto y enfermedad profesional, así como las asesorías en prevención de riesgos y capacitaciones para trabajar tranquilos y seguros en estas celebraciones dieciocheras.

Capacitación sobre el uso correcto de extintores.