Ministerio de Economía moderniza ‘Chequeo Digital’, herramienta gratuita de diagnóstico y capacitación para la digitalización de pymes

Herramienta de "Digitaliza tu Pymes" del Ministerio de Hacienda , en alianza con SERCOTEC , esta disponible para todas la Mipymes del pais de manera gratuita y con simple acceso. La iniciativa ofrece una batería de herramientas personalizadas por medio de Inteligencia Artificial para que micro, pequeñas y medianas empresas fortalezcan sus procesos de adopción tecnológica.

A traves de https://chequeodigital.cl/landing/sercotec/Index.html

¿Que es un Chequeo Digital?

El Chequeo Digital es un test en línea que permite a los micro, pequeños y medianos empresarios conocer el nivel de madurez digital de su pyme y abarca, a través de diversas preguntas, siete dimensiones del negocio.

¿Qué gano al chequearme?

Un reporte completo del nivel de madurez digital de tu pyme. Y muchas recomendaciones para avanzar en la transformación digital de tu pyme.

¿Cómo?

Antes de iniciar, deberás crear un usuario, el cual, te permitirá comparar resultados cuando vuelvas a responder el Chequeo Digital. Responderás, en aproximadamente 25 minutos, preguntas sobre las siguientes dimensiones de tu negocio:

  • Tecnología y habilidades digitales
  • Cultura y liderazgo
  • Personas y organización
  • Comunicaciones
  • Datos y analítica
  • Procesos
  • Estrategia y transformación digital

 

Tiempo promedio de desarrollo: 25 minutos

https://chequeodigital.cl/landing/sercotec/Index.html

Junto a ello, la plataforma de Chequeo Digital,  ha sido integrada con Banco Estado, entidad que ofrecerá esta herramienta de capacitación en sus portales ‘Emprende’, ‘Crece Mujer’ y la ‘Academia Emprende’, mientras que la ASECH lo hará en ‘Mi Pyme Lab’.