PREMIO TUCAPEL GONZÁLEZ GARCÍA

La Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) ha abierto las postulaciones al premio "Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo - Tucapel González García 2020", en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra cada 28 de abril.

El propósito de este premio es destacar a aquellas empresas o instituciones que se destacan por desarrollar al interior de sus organizaciones una efectiva y moderna gestión preventiva de los riesgos laborales, involucrando a trabajadoras/es y empleadoras/es.

El Instituto de Seguridad Laboral podrá postular, como máximo, dos empresas en cada una de las siguientes categorías: Microempresa (de 1 a 9 trabajadores/as); Pequeña Empresa (de 10 a 49 trabajadores/as); Mediana Empresa: (de 50 a 199 trabajadores/as); Gran Empresa (de 200 trabajadores/as o más) e Institución de Servicio Público independiente del número de funcionarios/as.

El organismo administrador deberá acompañar un informe que fundamente cada postulación, y la ficha que se adjunta al final de esta nota. Los antecedentes deberán remitirse al correo electrónico: usesat@suseso.cl.

La SUSESO podrá solicitar información complementaria de las entidades postuladas al respectivo organismo administrador y un informe de cada empresa o institución postulada a la Dirección del Trabajo.

En cada categoría, el jurado podrá seleccionar a una empresa. En caso de empate dirimirá la Superintendente, y si en alguna categoría no hay organización seleccionada, la categoría se declarará desierta.

 

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular todas nuestras entidades adheridas, de cualquier región del país. Además, en la categoría Innovación para la prevención de los riesgos laborales, podrán participar empresas que cuenten con administración delegada del seguro de la Ley N°16.744.

El jurado estará integrado por dos representantes de la SUSESO y por un representante de Instituciones de gobierno y organizaciones relacionadas.

Postulaciones para año 2020, fueron cerradas con fecha 02 de marzo de 2020.

 

MiPyMes Premiadas 2020: Magallánica, Veproing Limitada

“Es la prevención de riesgos que realizan los profesionales del ISL lo que permite que esta empresa hoy reciba este importante reconocimiento, que la ubica como una entidad destacada. Son historias como estas, las que permiten posicionar al Instituto de Seguridad Laboral como un referente en Seguridad y Salud en el Trabajo”, comentó la autoridad.

Veproing Ltda. es una empresa dedicada a las instalaciones eléctricas, comerciales, industriales y residenciales, tableros eléctricos, mantenimiento eléctrico, proyectos media y baja tensión, iluminación supervisión y ejecución de obra eléctrica.