https://vimeo.com/prevencionisl

Pausas Laborales APs ISL: Conoce nuestras innovadoras cápsulas de Pausas Laborales, disponibles en el sitio Campus Prevención del ISL (campusprevencionisl.cl), creadas con el objetivo de promover telemáticamente la actividad física de los trabajadores/as, dando un respiro a la jornada laboral. Este original producto audiovisual, llegó para adaptarse de manera flexible a los tiempos actuales, satisfaciendo las necesidades de todas y todos nuestros adheridos, ofreciendo diversas temáticas a desarrollar, como, por ejemplo: Pausa Laboral Higiene Postural; Pausa Trabajo Remoto; Reducción del Estrés; Relajación Muscular; Meditación; Baile Entretenido, entre otros.

El servicio de Pausas Laborales APs, pone a disposición de los usuarios/as cápsulas de ejercicios básicos, enfocados en prevenir dolencias relacionadas con trastornos musculoesqueléticos, teniendo como objetivo mitigar la carga del estrés al que están expuestos los trabajadores/as en su rutina diaria.

Un novedoso formato que busca que el trabajador/a realice Pausas Laborales APs desde la casa, oficina, empresa o bien, desde donde esté realizando sus labores, con especial énfasis en la mitigación de los posibles riesgos psicosociales, producto de la poca o mucha movilidad corporal en el contexto de pandemia.

Principales beneficios de las Pausas Laborales APs:

  • Incorpora hábitos de pausa/descanso
  • Aplana la curva de riesgos psicosociales
  • Evitar lesiones musculoesqueléticas.
  • Están adaptadas a las necesidades de cada trabajador/a
  • Entrega recomendaciones de orientación psicológica
  • Potencia la protección de los espacios personales y el autocuidado del trabajador/a

Cabe destacar que las Pausas Laborales ISL, están dirigidas a todos los trabajadores/as adheridos al Instituto de Seguridad Laboral!!

 

https://vimeo.com/prevencionisl