PREMIO CONSEJO DE SEGURIDAD

El Consejo Nacional de Seguridad de Chile, es una Corporación privada, sin fines de lucro, creada el 7 de mayo de 1953, por determinación gubernamental, con el objetivo básico de fomentar la prevención de riesgos y crear conciencia sobre la necesidad de prevenir los accidentes y las enfermedades profesionales en las diferentes actividades de la vida nacional.

Ha establecido concursos y estímulos para expresar reconocimiento a las empresas por avances y logros en sus programas regulares preventivos, considerando que ello es necesario para incentivar directivas de prevención entre las empresas, sus trabajadores y en el entorno de las organizaciones.

Por lo que el ISL buscar el acompañamiento en la postulación a concurso a sus MiPyMes, Como un medio para incentivar e incorporar la gestión de prevención entre las empresas, sus trabajadores y las organizaciones, el CNS ha establecido concursos y estímulos para expresar reconocimiento por los avances y logros en sus programas regulares preventivos, llevando a cabo la Ceremonia de Premiación Nacional Anual.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos aseguró que esta premiación es un gesto tremendamente importante para las empresas en la región: “Esto refuerza positivamente un tema que debe ser siempre protagonista en las empresas, como lo es la seguridad laboral. Tener en cuenta esto, es respetar el espíritu de los trabajadores, ya que ellos son los protagonistas para conseguir estos logros” señaló.

Este premio, es producto del trabajo constante entre el ISL y la propia empresa, así lo aseguró la Directora Regional, Sofia Bohle: “Por primera vez una empresa adherida a ISL en la región fue premiada, lo que es un orgullo para nosotros. Hemos trabajado con esta empresa desde el año 2012 en materia preventiva siempre destacándose en aprender y solicitar diversas capacitaciones” concluyó.

MiPyMes Premiadas 2020: Los Lagos, Waldemar Bórquez Mansilla

Como un reconocimiento a su dedicada labor preventiva contra los accidentes del trabajo en los procesos agrícolas, el Instituto de Seguridad Laboral en Los Lagos premió a la microempresa Waldemar Bórquez Mansilla dedicada a la extracción de turba.

La Directora Regional del ISL en Los Lagos se dirigió al sector de Cogomó Bajo en la Isla de Chiloé, donde entregó personalmente la condecoración a esta microempresa, que se convirtió en la primera de la región en recibir una distinción de este tipo.